martes, 18 de diciembre de 2012

Proyecto Antena Satelital


CAPÍTULO I

1.1. TITULO DEL PROYECTO                                              
Televisión satelital gratuita
1.2. CATEGORÍA DE INNOVACIÓN
La categoría a la que pertenece nuestro proyecto, es la categoría “B”, son los proyectos  que apuntan a la adopción e incorporación de tecnologías existentes a fin de introducir innovaciones significativas en procesos, productos o servicios; y que cuenta con factibilidad comercial
I.3. RESUMEN DEL PROYECTO
Este proyecto innovador se basa en el hecho de que la necesidad de la población por tener un bajo costo en el servicio de Tv y la necesidad de conocer el acontecer tanto interno como externo ,fuera del país , sean noticias películas ,etc.
Utilizando la Tecnología dispuesta en el mercado y aprovechando el Servicio Satelital Amazonas para captar señal Tv Extranjera.

CAPÍTULO II - ANTECEDENTES DEL POSTULANTE

II.1. Actividad actual de la empresa



a. Describir las actividades de la empresa.

Actualmente el Instituto De Educación Superior Tecnológico Público “Francisco De Paula Gonzales Vigil” viene formando profesionales desde hace más de 40 años, consolidándonos como alma mater en la educación tecnológica en el Sur del Perú, que forma integralmente a futuros profesionales técnicos de calidad, con visión empresarial y comprometidos con el desarrollo sostenible y entorno socio-económico de la región y el país.

b. Sector productivo al que pertenece la Empresa, breve descripción.
Pertenece al sector terciario, es un conjunto actividades que incluye todas las actividades y prestación de servicios que no pertenecen a los otros dos primeros sectores; El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altas finanzas o el Estado. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas: producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio.
c. Mercados que atiende y principales clientes

El Instituto De Educación Superior Tecnológico Público “Francisco De Paula Gonzales Vigil”  atiende a la población general.

II.2. Aspectos institucionales


a)     Organigrama de la empresa.



 

II.5. Mano de obra



Función
Grado de especialización
ALAY MAMANI, Oscar Antonio  
ACOSTA VILCA, Carmen Mercedes
CAHUANA MAQUERA, Fernando
CALIZAYA NINA, Juan Dante
CARRION GALINDO, María Carolina
JILARI CANO, Roy Emmanuel
MAMANI CALLO, Vidal Dionisia
MAMANI COASACA, Herbert Ronnie
MAMANI POMA, Gustavo Alonso
VILCA PONGO, Rubén
YABAR HUMIRE, Celia Teresa

Técnico
secretaria
vigía
administrador
investigadora
operador
investigador
constructor
constructor
tesorera
mantenimiento
1 -° grado
2° grado
4° grado
3° grado
5° grado
6° grado
4° grado
5° grado
7° grado
2° grado
10° grado

CAPÍTULO III - DIAGNÓSTICO Y JUSTIFICACIÓN Del proyecto INNOVADOR

III.1. Necesidad que se plantea satisfacer o problema que se pretende resolver
Siendo el mundo globalizado, Tacna está inmerso con las tecnologías modernas, ya que cuenta con una zona franca y especialmente la ciudad es netamente comercial, por ese motivo vemos el problema que presenta la población  la necesidad de obtener TV Satelital a un costo inferior con relación a empresas formales, cuyo costos son muy elevados, es por eso que pretendemos desarrollar este proyecto a una población de clase B, C, D…
El problema que aqueja a la población a la que está dirigida este proyecto es el alto costo de obtener el servicio de televisión satelital, porque cada mes se efectúa una tarifa por los servicios prestados de televisión satelital a las diversas empresas existentes de televisión satelital, como Movistar, DIRECTV, Claro, Telmex, Cable Mágico, entre otras.



III.2. Justificación del proyecto innovador
Con este tipo de proyecto se buscara reducir el costo  por tener Televisión Satelital Gratis, pagando un pago único de instalación sin necesidad de pagar cada mes.
Las personas que tienen bajos recursos económicos tienen la necesidad de tener televisión satelital, pero no pueden tener debido a su situación económica. Y este proyecto hará bajar el costo por obtener por tener televisión satelital
Muchas personas desconocen aún que podemos ver TV satelital gratis en nuestras casas y en forma totalmente legal, es decir tomando la señal directamente de un determinado satélite con nuestra antena parabólica y vemos TV en forma libre e ilimitada tal cual vemos la TV convencional o abierta mediante antenas retransmisoras en nuestras casas por antena de VHF o UHF sin pagar por ello.
La TV satelital libre o FAT es posible debido a que existen un sinnúmero de canales de TV transmitidos por satélites en formato Universal sin codificar. 

III.3. Objetivos del Proyecto
Nosotros pretendemos desarrollar nuestro proyecto de TV Satelital a la población de menos recursos para así satisfacer la demanda del servicio y mejorar su status intercultural.
III.4. Descripción del producto, servicio o proceso innovador
III.4.1 Satélite
Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas u objetos naturales del espacio, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.
III.4.1.1 Tipos de satélites de comunicaciones
Un satélite actúa básicamente como un repetidor situado en el espacio: recibe las señales enviadas desde la estación terrestre y las reemite a otro satélite o de vuelta a los receptores terrestres. En realidad hay dos tipos de satélites de comunicaciones:
§  Satélites pasivos. Se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ninguna otra tarea.
§  Satélites activos. Amplifican las señales que reciben antes de reemitirlas hacia la Tierra. Son los más habituales.



III.4.1.2 Satélites y sus órbitas
Los satélites son puestos en órbita mediante cohetes espaciales que los sitúan circundando la Tierra a distancias relativamente cercanas fuera de la atmósfera. Los tipos de satélites según sus órbitas son:
·         Satélites LEO (Low Earth Orbit, que significa órbitas bajas). Orbitan la Tierra a una distancia de 160-2000 km y su velocidad les permite dar una vuelta al mundo en 90 minutos. Se usan para proporcionar datos geológicos sobre movimiento de placas terrestres y para la industria de la telefonía por satélite.
·         Satélites MEO (Medium Earth Orbit, órbitas medias). Son satélites con órbitas medianamente cercanas, de unos 10.000 km. Su uso se destina a comunicaciones de telefonía y televisión, y a las mediciones de experimentos espaciales.
·         Satélites HEO (Highly Elliptical Orbit, órbitas muy elípticas). Estos satélites no siguen una órbita circular, sino que su órbita es elíptica. Esto supone que alcanzan distancias mucho mayores en el punto más alejado de su órbita. A menudo se utilizan para cartografiar la superficie de la Tierra, ya que pueden detectar un gran ángulo de superficie terrestre.
·         Satélites GEO. Tienen una velocidad de traslación igual a la velocidad de rotación de la Tierra, lo que supone que se encuentren suspendidos sobre un mismo punto del globo terrestre. Por eso se llaman satélites geoestacionarios. Para que la Tierra y el satélite igualen sus velocidades es necesario que este último se encuentre a una distancia fija de 35.800 km sobre el ecuador. Se destinan a emisiones de televisión y de telefonía, a la transmisión de datos a larga distancia, y a la detección y difusión de datos meteorológicos.
III.4.1.3 Tipos de satélites artificiales
  • Satélites astronómicos,
  • Satélites de comunicaciones,
  • Satélites de navegación,
  • Satélites de reconocimiento,
  • Satélites de observación terrestre,
  • Satélites meteorológicos
III.4.1.4 Historia
Desde que la Unión Soviética puso en órbita el año 1957, el primer satélite, denominado Sputnik 1, se ha lanzado miles de estos artefactos para todo tipo de finalidades. Uno de los usos más tendidos es el de las telecomunicaciones, a partir del cual ha sido posible la difusión de señal de televisión ofreciendo una cobertura prácticamente total para zonas muy amplias de terreno.
Desde el lanzamiento del primer satélite han ido surgiendo varios acontecimientos importantes desde el punto de la televisión por satélite, como por ejemplo la emisión de la primera señal de televisión, el año 1962, utilizando el satélite Telstar 1 o el lanzamiento del primer satélite de radiodifusión directa (DBS), el Ekran, pensado para la recepción de señal de televisión a casa. El uso de satélites de comunicaciones se ha extendido hasta el punto en que existen en la actualidad más de 300 satélites de comunicaciones en órbita geoestacionaria, emitiendo señales de televisión en cualquier parte del mundo; como el Hispasat y Amazonas.
III.4.2 Hispasat
Es un operador de satélites espaciales español que ofrece coberturas en América, Europa y Norte de África en las posiciones 30° Oeste y 61° Oeste. Constituido en 1989, su ámbito de acción se enmarca en los servicios de comunicación en los sectores comercial y gubernamental (redes corporativas, servicios avanzados de telecomunicaciones, telefonía, videoconferencia, etc.).



Satélites que posee:
Nombre
Fecha Lanzamiento
Uso / Constructor / Lanzador
Posición orbital / Transpondedores / Coberturas
Hispasat 1A
11-sep-92
Televisión Digital y comunicaciones gubernamentales-militares / Matra Marconi Space / Arianespace
El fin de vida útil fue en 2003
Hispasat 1B
22-jul-93
Televisión Digital y comunicaciones gubernamentales-militares / Matra Marconi Space / Arianespace
El fin de vida útil fue en 2003
Hispasat 1C
03-feb-00
Televisión Digital y servicios de radio, así como redes VSAT / Alcatel Space / Atlas
30º Oeste / 24 transpondedores en banda Ku / Europa, Norte de África, América
Hispasat 1D
18-sep-02
Reemplaza a los Hispasat 1-A y 1-B en servicios civiles / Alcatel Space / ILS
30º Oeste / 28 transpondedores en banda Ku / Europa, Norte de África, América
Amazonas 1
05-ago-04
Civil-Comunicaciones / EADS Astrium / ILS
61º Oeste / 32 transpondedores en banda Ku y 19transpondedores en banda C / América, Europa, Norte de África
Xtar-Eur
12-feb-05
Uso Militar / Space Systems/Loral / Arianespace
29º Este / 12 transpondedores en banda X / Europa, Asia
Spainsat
11-mar-06
Uso Militar Info / Space Systems/Loral /Arianespace
30º Oeste / 13 transpondedores en banda X y 1transpondedor en banda Ka / América, Europa, África
Amazonas 2
01-oct-09
Civil-Comunicaciones / EADS Astrium /Arianespace
61º Oeste / 54 transpondedores en banda Ku y 10transpondedores en banda C / América
Hispasat 1E
29-dic-10
Civil-Comunicaciones / Space Systems/Loral /Arianespace
30º Oeste / 53 transpondedores en banda Ku / Europa, Norte de África, América
Amazonas 3
En 2012
Civil-Comunicaciones / Space Systems/Loral /Arianespace
61º Oeste / 33 transpondedores en banda Ku y 19transpondedores en banda C / América
Paz
En 2013
Uso Militar / Astrium España / Kosmotras
- / Radar en banda X / -
Hispasat AG1
En 2014
Civil-Comunicaciones / OHB-System GmbH /Arianespace
- / 24 transpondedores en banda Ku y 3transpondedores en banda Ka / Europa, Norte de África, América
Ingenio
En 2014
Uso Militar / Astrium España / ?
- / Instrumento Óptico (Observación) / -
Hisnorsat
En 2014
Uso Militar / ? / ?
- / 40 transpondedores / -
Hispasat 1F
En 2014
Civil-Comunicaciones / ? / ?
30º Oeste / ? / Europa, Norte de África, América
Amazonas 4A
En 2014
Civil-Comunicaciones / Orbital Sciences Corporation / Arianespace
61º Oeste / 24 transpondedores en banda Ku / América
Amazonas 4B
En 2015
Civil-Comunicaciones / Orbital Sciences Corporation / ?
61º Oeste / ? / América

III.4.3 Bandas de frecuencia
Los satélites comerciales funcionan principalmente en dos bandas de frecuencias, llamadas C, Ku. La gran mayoría de emisiones de televisión por satélite se realizan en la banda Ku.
Banda
Frecuencia ascendente (GHz)
Frecuencia descendente (GHz)
Problemas
C
5,925 - 6,425
3,7 - 4,2
Interferencia Terrestre
14,0 - 14,5
11,7 - 12,2
Lluvia

La Banda-C 
La Banda-C es un rango del espectro electromagnético de las microondas que comprende frecuencias de entre 3,7 y 4,2 GHz y desde 5,9 hasta 6,4GHz. Fue el primer rango de frecuencia utilizado en transmisiones satelitales. Básicamente el satélite actúa como repetidor, recibiendo las señales en la parte alta de la banda y reemitiéndolas hacia la Tierra en la banda baja, con una diferencia de frecuencia de 2.225 MHz. Normalmente se usa polarización circular, para duplicar el número de servicios sobre la misma frecuencia.
Ya que el diámetro de una antena debe ser proporcional a la longitud de onda de la onda que recibe, la Banda-C exige antenas mayores que las de la Banda Ku. Aunque esto no es un problema mayor para instalaciones permanentes, los platos de Banda-C imponen limitaciones para camiones SNG (Sáteline News Gathering, camiones diseñados y equipados para enviar una señal a un satélite). Comparado con la Banda-Ku, la Banda-C es más confiable bajo condiciones adversas, principalmente lluvia fuerte y granizo. Al mismo tiempo, las frecuencias de Banda-C están más congestionadas y son más vulnerables hacia interferencia terrestre.
LA BANDA KU 
La banda Ku ("Kurz-unten band") es una porción del espectro electromagnético en el rango de las microondas que va de los 12 a los 18 GHz.
La banda Ku se usa principalmente en las comunicaciones satelitales, siendo la televisión uno de sus principales usos. Esta banda se divide en diferentes segmentos que cambian por regiones geográficas de acuerdo a la ITU.
La cadena televisiva estadounidense NBC fue la primera en utilizar esta banda para sus transmisiones en 1983.
Las señales de banda Ku pueden ser afectadas por la absorción por lluvia. En el caso de la recepción de TV, sólo la lluvia pesada (mayor a 100 mm/h) tendrá efectos que pueda notar el usuario.

III.4.4 Nagravision
Nagravisión, también conocido como Nagra, es un sistema de codificación de señal MPEG, basado en la aritmética modular, utilizado por plataformas de televisión por satélite y cable. Algunas de las plataformas que usan este sistema son Canal+ y ONO (España), Premiere (Alemania), Polsat (Polonia), TV Cabo (Portugal) o Dish (México) entre muchas otras.
III.4.4.1 Historia
Nagravisión es un proyecto de la empresa de seguridad informática suiza Kudelski Corporation, dirigida por André Kudelski, especializada en cifrado y descifrado de señal MPEG en acceso condicional a ella, base principal de todos los proveedores de televisión por satélite y cable. El proyecto Nagravisión ha tenido varias versiones y numerosos parches de seguridad; conocidas como Nagra 1, Nagra 2 y Nagra 3 han permitido a la empresa superar los inconvenientes de la piratería, que ha dejado en evidencia a la compañía en numerosas ocasiones del pasado.
En España se utilizó por primera vez en su variante analógica Nagra+, la cuál era utilizada por Canal+ terrestre, canal que fue reemplazado por Cuatro desde el mes de noviembre de 2005. En los primeros años de emisión de la plataforma de satélite Vía Digital se utilizó el sistema Nagravisión 1, que fue sustituido posteriormente por Nagravisión 2. Tanto los sistemas Nagravisión 1 y Nagravisión 2 tenían numerosos fallos de seguridad graves que permitieron que los sistemas fuesen visionados sin utilizar los descodificadores del distribuidor. Debido a esto TV Cabo (Portugal) decidió adaptar sus sistemas a Nagra 3 a finales de 2007, solucionando hasta la fecha el problema, así como Canal+ (empresa fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital), que desde el 4 de diciembre de 2007 utiliza el nuevo sistema Nagravisión 3. Actualmente la mayor parte de los proveedores Europeos han migrado ya sus sistemas a Nagra 3, incluyendo Premiere (Alemania), que el 12 de octubre de 2008 modificó su sistema de codificación, siendo el último gran proveedor en Europa que conservaba Nagra 2. Digitv, la televisión rumana de pago, otra de las últimas en usar Nagra 2, desde el 5 de agosto del 2010 ha migrado también sus sistemas a Nagra 3.
Por último, el operador español de servicios por cable ONO realizó en el año 2011 la migración parcial de sus señales de televisión digital, conjuntamente y como consecuencia de la introducción de su nuevo descodificador con funciones de PVR, que incorpora el sistema TiVo y también emplea Nagra 3.
A octubre de 2009, en los sistemas de pago por visión, no existe ningún software capaz de penetrar el cifrado de Nagra 3 (a excepción del cardsharing, que lo que hace es usar un deco servidor, que envía las claves de la tarjeta original al deco servidor y sólo se puede visualizarlo con un abono legal). Kudelski Corporation por ahora ha logrado garantizar que sus sistemas de seguridad son fiables. También se ha visto reducido el abanico de servidores que conservan Nagra 2 a los pequeños proveedores de televisión por satélite, como por ejemplo proveedores rumanos.
A enero de 2012, el tema no ha progresado demasiado respecto a la emulación completa del sistema, es decir, ningún aparato es capaz de descifrar la información suministrada por elproveedor, tan solo los sistemas CardSharing permiten acceso condicional compartido, que no es comparable al nivel de acceso que se había conseguido con el antiguo Nagra 2.
III.4.4.2 Versiones
Nagra
El primer sistema de acceso condicional implantando en España de la compañía Kudelski, utilizada por Canal + analógico.
Basada en un sencillo cifrado en base a la aritmética modular. Este sistema utilizaba una clave hexadecimal de ocho pares de dígitos del tipo: E2 01 24 1A 00 C5 81 03.
Este sistema genera una distorsión de imagen y sonido sencilla, muy conocida por la imagen codificada que emitía canal + en sus años de emisión terrestre. Este sistema se utilizó mayoritariamente en transmisión analógica.
Sucesivas revisiones (también conocidas como parches de seguridad) llevaron a implantar el uso de varias claves de forma iterativa, pero no simultánea, lo que permitía mayor dinamismo en el cambio de las claves, de forma que se dificultaban los accesos no deseados a la señal. El sistema entró en decadencia debido a los continuos ataques de la piratería, dejando la codificación de la señal prácticamentecomo un sistema abierto, con una decodificación prácticamente trivial, y sucesivos parches de seguridad no eran capaces de controlar ni detener el pirateo de señal.
Para explotar los fallos de seguridad del sistema Nagra+, se utilizaron unas tarjetas emuladoras, situándolas en el lugar de las originales se conseguía controlar la decodificación condicional, mediante el uso de las excepciones de software que proporciona el sistema nagra, haciendo posible ejecutar cualquier instrucción en el decodificador original de la empresa. Las claves de la forma antes señalada se introducían en los chip de la tarjeta consiguiendo visualizar la señal. También existían programas en la red que permitían a los poseedores de un PC con tarjeta sintonizadora de televisión analógica el descodificar la señal Nagra+ y verla en su ordenador sin necesidad de descodificadores.
Nagravisión 1 y 2
 Para el salto a la tecnología digital Kudelski Corporation mejoró y amplió el sistema para dar lugar a Nagravisión 1. Este sistema de manera similar a Nagra+ usa claves de ocho partes de dígitos, pero debido al tipo de tecnología de transmisión (digital vs analógica) ya no se muestra en pantalla ningún tipo de patrón. De esta manera se conseguía eliminar los ataques por fuerza bruta.
Tras el descubrimiento de los múltiples fallos de seguridad de las tarjetas de Nagravisión 1, Kudelski Corporation se embarcó en la creación de un sistema nuevo para mejorar la seguridad del acceso condicional, pero al mismo tiempo también se exigió la compatibilidad de los equipos anteriores; al principio se dio lugar a una época durante la cual Nagra 2 parecía impenetrable, aunque luego se comprobó que en realidad era una modificación del sistema Nagra 1, en vez de un sistema nuevo.
Nagravisión 2 consiste en un aumento de la seguridad del sistema anterior y la modificación de los errores que tenía Nagra 1, en principio todo era positivo, pero la compatibilidad exigida no permitió cambiar el concepto global de la arquitectura de trabajo. De esta forma los hackerssituaron sus estudios en la misma dirección donde dejaron su anterior investigación y los resultados fueron más que sorprendentes.
Esto supuso un gasto enorme para las plataformas de televisión, ya que tenían que enviar nuevas tarjetas a todos y cada uno de sus abonados, que se contaban por millones, estas tarjetas hacían uso de un nuevo firmware para el decodificador y el nuevo sistema de acceso condicional, al introducir la nueva tarjeta se instalaban ambos, siendo este proceso realmente sencillo para el usuario.
Después de analizar Nagra 2 se observo que introducir una tarjeta emuladora en el sistema ya no era posible, porque el software del decodificador original de la plataforma se encargaba de hacer comprobaciones de alta seguridad en la tarjeta. De aquí surgió la idea de sustituir el decodificador por otro de similares características, pero con un software modificado, surgiendo aquí el concepto de lo que los expertos del pirateo llaman Emu, que es el software que emula ser un decodificador original pero que permite el acceso a todas las señales de televisión que pasen por él. En este caso, las claves de doble longitud que las de nagra 1 se introducían en los menús contextuales del decodificador, permitiendo así acelerar el proceso.
Recientemente se desarrollaron las Emu automáticas, que calculaban ellas mismas las claves necesarias para el visionado, logrando una emulación completa de los sistemas originales. Esto fue la gota que colmo el vaso, dejando en evidencia de nuevo a Kudelski Corporation y solicitando muchas plataformas de televisión por satélite la implantación de una tecnología impenetrable de una vez por todas.
Nagravisión 3
Es el novedoso sistema propuesto por la compañía Kudelski Corporation, existen muy pocos datos sobre este nuevo sistema, ya que aún nadie ha sido capaz de penetrarlo, desde que fue implantado por TV Cabo a finales de 2007 y por Canal + en diciembre de 2007 numerosos colectivos de piratas han afirmado tener la especificación del sistema y por tanto el acceso a él, pero hasta hoy nadie ha podido comprobar estas afirmaciones.
Sólo hay algunos datos que parecen estar claros, Nagra 3 utiliza un sistema de claves de longitud doble que Nagra 2, por lo que estaríamos hablando de treinta y dos pares de dígitoshexadecimales, lo que supone un cifrado de un nivel extremadamente alto, siendo éste un dato a favor de la seguridad del sistema pero también en contra, porque aceptar esta suposición indicaría que el sistema comete el mismo error que Nagra 2 y se basa en el sistema anterior.
Poco se sabe de este sistema, ya que el método utilizado para su estudio es el análisis de las nuevas tarjetas que la plataforma envía a sus abonados, sabiendo que contienen la descripción del nuevo sistema a utilizar. El único dato relevante que se tiene es que está basado en Nagra 2, por lo que sus puntos débiles continúan siendo los mismos pero con un nivel superior de seguridad y algunos de los errores anteriores corregidos.
III.4.5 FTA (Free to air)
El término en inglés "Free-to-air"(Libre en el aire), también conocido por sus siglas "FTA" es comúnmente usado para describir las emisiones de televisión y radio que se envían sin cifrar y pueden ser recibidas a través de cualquier receptor adecuado.
Las emisiones "Free-to-view"(Libre para ver), o FTV están, por lo general, disponibles sin suscripción, pero son cifradas digitalmente y su acceso puede ser restringido a cierta área geográfica. Estas emisiones son distintas a las usadas para ofrecer servicios de televisión por pago o pago por visión.
Las emisiones FTA pueden estar disponibles en algunos países a través de difusión directa por satélite (o "Direct-to-home"(Directo en casa)), más en muchas partes del mundo los canales emiten su señal sin cifrar usando las bandas VHF y UHF.
A pesar de que estos canales son considerados como de acceso libre, en algunos casos, el espectador, de hecho, sufraga sus costes de operación. Algunos de ellos son sufragados directamente por el pago de un canon televisivo (como en el caso de la BBC) o la donación voluntaria (en el caso de los organismos de radiodifusión con fines educativos y culturales, como la norteamericana PBS); otros indirectamente, mediante el pago de productos y servicios de consumo cuando una parte del costo es usado para el auspicio de la publicidad en los medios (en el caso de organismos de radiodifusión en Japón y otros países asiáticos). Otra variación del modelo de recepción de ingresos es el de Canadá, donde los medios de comunicación de servicio público son financiados en parte con dinero de los contribuyentes, y con los ingresos de la publicidad comercial, debido a la fuerte competencia de medios de comunicación privados de acceso gratuito.
A menudo se utilizan las emisiones FTA para radiodifusión internacional, haciéndole un equivalente en video a la radio de onda corta.
III.4.5 FTV (Free-to-view)
Free-te-view ( FTV ) es un término que se usa de forma gratuita y cifrado de audio y / o vídeo de transmisión de contenidos que no requieren ningún tipo de suscripción continua. Se diferencia del libre-a-aire (FTA), donde el contenido no está cifrado.
III.4.6 Free-to-view vs free-to-air
El free-to-visión contrasta con sistema free-to-air (TLC), en el que las señales se envían sin cifrar y están disponibles para todo el mundo con cualquier DVB-S / S2 decodificador. Más de 100 canales están actualmente disponibles libre-a-aire, mientras que sólo unos pocos canales están libres a la vista.
III.4.7 Antenas parabólicas
Las antenas utilizadas preferentemente en las comunicaciones vía satélites son las antenas parabólicas, cada vez más frecuentes en las terrazas y tejados de nuestras ciudades. Tienen forma de parábola y la particularidad de que las señales que inciden sobre su superficie se reflejan e inciden sobre el foco de la parábola, donde se encuentra el elemento receptor.
Son antenas parabólicas de foco primario. Es importante que la antena esté correctamente orientada hacia el satélite, de forma que las señales lleguen paralelas al eje de la antena. Son muy utilizadas como antenas de instalaciones colectivas.
Una variante de este tipo de antena parabólica es la antena offset; este tipo de antena tiene un tamaño más reducido, y obtiene muy buen rendimiento. La forma parabólica de la superficie reflectante hace que las señales, al reflejarse, se concentren en un punto situado por debajo del grande, donde inciden los haces de señales es un primer contacto, y un reflector secundario (subreflector).
El acceso a Internet a través de satélite se consigue con las tarjetas de recepción de datos vía satélite. El sistema de conexión que generalmente se emplea es un híbrido de satélite y teléfono. Hay que tener instalada una antena parabólica digital, un acceso telefónico a Internet (utilizando un módem RTC, RDSI, ADSL o por cable), una tarjeta receptora para PC, un software específico y una suscripción a un proveedor de satélite.
foco de parábola. Por sus reducidas dimensiones se suelen utilizar en instalaciones individuales de recepción de señales de TV y datos vía satélite.
Otro tipo particular es la antena Cassegrain, que aumenta la eficacia y el rendimiento respecto a las anteriores al disponer de dos reflectores: el primario o parábola más
Utilización de la línea telefónica estándar es necesaria para la emisión de peticiones a Internet ya que el usuario (salvo en instalaciones especiales) no puede hacerlas directamente al satélite.


III.4.8 Decodificador Satelital
Básicamente es el “Deco”, cumple la función de transformar la señal del satélite en una señal de audio & video comprensible y reproducible en el Tv.
III.4.9 LNB
LNB es en realidad la antena del sistema y debemos recalcar eso, es un amplificador que se encarga de captar las señales del satélite que son reflejadas por el “plato” de la antena parabólica.













 

CAPÍTULO IV - ANTECEDENTES PARA LA CALIFICACIÓN DE ELEGIBILIDAD DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN      


IV.1. Valor de la Innovación


IV.1.1. Avance tecnológico

 

El grado de nuestro proyecto innovador es de nivel local. Nuestra innovación es parcial porque es la suma de un producto ya existente y que existe en el mercado.

IV.1. 2. Antecedentes de la Innovación

En la actualidad en la Zona Comercial de Tacna existen empresas dedicas a Venta de TV Satelital como servicio al consumidor como Satelcom , TVSatelital.


Productos o servicios sustitutos existentes o proceso utilizado en la actualidad
Producto, servicio o proceso innovador, nuevo o mejorado
Alto costo por el servicio. E IMPUESTOS
Contrato de por medio sujeto a pago.
El servicio se corta cuando se deja de pagar, o sea no es fijo.
Un bajo costo a largo plazo.
No existe un contrato de por medio sujeto a pago, el usuario es libre de escoger.
El servicio es ilimitado siempre en cuando se actualice el decodificador.

IV.1.3. Valor diferencial del producto /servicio o proceso a desarrollar


La necesidad del mercado pide obtener Televisión Satelital en un bajo costo y con un servicio estable y duradero.
En el mercado existen también productos, pertenecientes a empresas particulares, que hacen el servicio de televisión satelital, con la premisa de que cobran un alto costo por el servicio prestado.
De acuerdo a los materiales que se van usar y a la manos de obra a aplicar sería un precio de 700 soles
Primeramente nuestra estrategia de compra de productos para construir la antena satelital gratis será comprar por lotes al por mayor previamente estudiado la demanda local del mercado.
El precio del producto variaría de acuerdo a las políticas o precio del mercado.
El precio por unidad será un aproximado de  S/.700 incluido la instalación y el decodificador.
La estrategia de distribución será para vender mediante volantes , afiches pegados en poste y/o paredes, sin anuncios en TV ni Radio.

IV.2. Mercado y Comercialización


La población desea mirar televisión sin tener que pagar un costo a cambio.

IV.2.1. Situación Económica y Política


Favorece en la situación económica el bajo costo por obtener televisión satelital en un solo pago único, en comparación con otras empresas que se requiere pagar cada mes  por el servicio.

IV.2.2. Riesgos
Los principales riesgos serian simplemente otras empresas competidoras de este servicio y la falta de soporte para el cliente y la caducacion del satélite a elegir y la actualización del decodificador porque hay a veces que no hay compatibilidad o0 fallas técnicas.

En el caso de la televisión satelital, hay contenido protegido y contenido libre. Decodificar el contenido protegido es lo ilegal, porque infringe el copyright de las cadenas de televisión que transmiten por esas señales, mientras que hay canales que por diversos motivos son de acceso libre y no hay ninguna irregularidad en acceder a su contenido.


En países como en Colombia han declarado Prisión por instalar o vender TV satelital pirata. En la normativa ecuatoriana se establece que cualquier persona natural o jurídica que preste servicios de telecomunicaciones necesita una concesión del estado Ecuatoriano, a través del Consejo Nacional de Telecomunicaciones y de la Superintendencia de Telecomunicaciones, sin esta condición las personas que prestan los servicios se consideran ilegales o clandestinos.

El funcionario informó que la instalación de servicios de telecomunicación sin autorización, se considera un delito. Eso conlleva a una sanción penal que incluye la reclusión de tres a cinco años; debido a las empresas de televisión vieron que los decodificadores piratas incrementaban su funcionamiento.



IV.2.8. Plan de Puesta en Marcha


Primeramente se comprara los materiales necesarios para la fabricación de la antena satelital con previo pedido y estudio del mercado, según las clases de personas A, B, C.
Una vez tenido los materiales se procederá al armado y a la instalación del producto; para lo cual se encargara todo el equipo en conjunto para una mayor prestación de servicio al  cliente.

IV.2.2. Análisis FODA


FORTALEZAS
Buena comunicación entre los trabajadores.
Buen apoyo económico.
Aceptación por parte de la demanda.
Interés elevado de los trabajadores.
OPORTUNIDADES
Interés por parte del público.
El bajo costo del servicio.

DEBILIDADES
Falta de un  buena organización del equipo.

AMENAZAS
Competencia externa e interna.
Encriptación
Penalización

IV.3. Producción


IV.3.1. Materias Primas e Insumos


Materias primas / Insumos
Origen
Disponibilidad y accesibilidad
Dificultades para el aprovisionamiento
-TV .
-DECODIFICADOR AZBOX BRAVO II.
-LNB, ANTENA.(2)
-CABLE
-Dongle

-TACNA

-CHILE
-TACNA
-TACNA
- TACNA
TOTAL

TOTAL
TOTAL
TOTAL
---.

---.
---.

IV.3.2. Tecnologías utilizadas


Tecnologías
Disponibilidad y accesibilidad
Dificultades para el acceso a las tecnologías
AZBOX , SONY
TOTAL
---

IV.4. Impacto Regional y Sectorial

IV.4.1. Desarrollo de Proveedores


Materias primas / Insumos
Origen de los proveedores a desarrollar
Sectores productivos a los que pertenecen los proveedores a desarrollar
Tecnologia Hecha
Tacna
Sector Empresarial y Urbano

IV.4.2.  Aspectos ambientales:


En lo ambiental este producto no tendrá ni un tipo importante a considerar en cuanto contaminación se refiere ya que solo la instalación será dentro una casa o lugar sin afectar a terceros además de no producir efectos tóxicos o contaminantes.

 

CAPITULO V - INVERSIONES, INGRESOS Y COSTOS


V.1. Inversiones en activos fijos del proyecto:

 

Se realizaran las inversiones en los siguientes productos :
v  Decodificador: S/. 250
v  Dongle: 220
v  Cable promedio: S/.20
v  2 Antena y LNB: s/.136
v  La construccion del sistema para cable: S/.30

v  Un costo total de inversión S/.656


V.4. Ingresos del proyecto

Mantenimiento Mensual S/.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada